Contáctenos

Indemat desarrollará nuevos materiales para el tratamiento de aguas dentro del proyecto NUMASTA

Las cuatro empresas que colaboran en el proyecto NUMASTA
Indemat, el Centro Tecnológico CARTIF, Aguambiente y la Universidad de Valladolid
Equipo para el tratamiento de aguas residuales
Los nuevos materiales mejorarán el rendimiento de los equipos
La importancia del medio ambiente
La sostenibilidad y el respeto medio ambiental son parte de los objetivos

martes, 28 de marzo de 2017

La empresa Indemat está inmersa en un nuevo proyecto que desarrollará nuevos materiales para el tratamiento de aguas. Bajo el nombre de NUMASTA, colaborarán en este proyecto las empresas Aguambiente e Indemat junto al Centro Tecnológico CARTIF y la Universidad de Valladolid.

El proyecto surge de la inquietud de Indemat y Aguambiente por continuar innovando y acceder a nuevos mercados. En esta ocasión, el objetivo es desarrollar nuevos materiales que mejoren el rendimiento mecánico y térmico de los equipos que se emplean en el tratamiento de aguas industriales. Estos materiales, además, permitirán desarrollar equipos más respetuosos con el medio ambiente debido a su mayor durabilidad, su menor peso, el menor empleo de materias primas y la incorporación de residuos de los procesos productivos en la formulación de materiales.

NUMASTA dispone de una financiación de 458.844,83 € (un 71% del presupuesto aprobado) proveniente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa RETOS COLABORACIÓN 2016 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad cuyo objetivo temático es Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

El objetivo de NUMASTA está en consonancia con los objetivos previstos para el Horizonte 2013-2020 dentro del Reto Social 5 sobre el cambio climático y la eficiencia de recursos y materias primas. Se pretende aumentar la aplicación del I+D+I en procesos industriales y en el desarrollo de productos menos contaminantes, reducir el consumo energético y las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo.



 


Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web durante la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra politica de privacidad