Contáctenos

Indemat obtiene el Sello de Cálculo de la Huella de Carbono

Fábrica de Indemat
Fábrica de Indemat en Villavaquerín (Valladolid) en los alrededores de la Ribera del Duero
Indemat y sello "Calculo"
El sello otorgado por el MAPAMA acrédita el compromiso medioambiental del Indemat
Indemat, comprometidos con la reducción de la huella de carbono
Indemat, comprometidos con el medioambiente

lunes, 13 de noviembre de 2017

Indemat, la empresa de investigación y desarrollo de materiales situada en Villavaquerín (Valladolid), ha obtenido recientemente el sello que certifica su compromiso medioambiental para calcular, reducir y compensar la huella de carbono. El MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación Medioambiente) es el organismo encargado de entregar esta certificación que pone de manifiesto la responsabilidad de las empresas con el medio ambiente.

El Sello de la Huella de Carbono está compuesto por tres secciones -Cálculo, Reducción y Compensación-. Cada una de ellas acredita el grado de compromiso de las organizaciones españolas respecto a la lucha contra el cambio climático. Además de la obtención de esta primera sección Calculo, Indemat se encuentra a la espera de recibir el sello que certifica su compromiso con la reducción de la huella de carbono Reduzco, segunda sección de la certificación, y en la senda para certificar la sección Compenso, lo que supondría la acreditación de las tres secciones y, por lo tanto, la garantía de que se realiza el máximo esfuerzo en lo relativo a la preservación del medioambiente.

Huella de Carbono

El MAPAMA comenzó a establecer el cálculo de la huella de carbono en 2014 con el fin de cuantificar las emisiones de efecto invernadero emitidos a la atmósfera y promover proyectos que mejorasen la capacidad de sumidero de España. Esta cuantificación permite tomar conciencia del impacto que genera una determinada actividad en el calentamiento global. Actualmente, este sello en sus tres secciones se ha convertido en un elemento diferenciador de las empresas que apuestan por el desarrollo sostenible.

Compromiso Medioambiental

Esta certificación adquiere especial importancia por el entorno natural en el que está situada la fábrica de Indemat, la Ribera del Duero en las cercanías del Arroyo Jaramiel. Este paraje, además de ser una de las cunas de la viticultura y de la enología española, también es uno de los lugares con más diversidad de flora y fauna, sobre todo piscícola, de la meseta castellana. Antes de la existencia del sello certificativo, Indemat ya ratificó su postura en la lucha contra el cambio climático plantando cerca de 3000 árboles entre pinos, nogales, almendros y olivos en los alrededores de la fábrica.



 


Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web durante la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra politica de privacidad